Cámara de Diputados aprobó el proyecto de internet como servicio público

Volver
Compartir
X X X

En su última instancia legislativa, y tras seis años de discusión, la Cámara Baja despachó a ley el proyecto que reconoce internet como un servicio público de telecomunicaciones con 112 votos a favor. 

Este proyecto establece, entre otras medidas, que las concesionarias de telecomunicaciones deberán proporcionar cobertura obligatoria de internet dentro de sus áreas de concesión, además de permitir el subsidio a la demanda a través del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT).

Los servicios públicos de telecomunicaciones estarán regidos por los principios de neutralidad tecnológica (libertad de uso de tecnología por cada concesionario), la universalidad, la continuidad y convergencia tecnológica, el uso compartido de infraestructura física, la transparencia, igualdad y eficiencia en la asignación de recursos.

Además, la aplicación y el desarrollo de estos principios se llevará a cabo a través de un Plan Nacional Digital que estará a cargo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Volver