Sebastián Valenzuela (PhD, Universidad de Texas en Austin) es profesor asociado y director de Investigación y Creación en la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile; investigador principal en el Núcleo Milenio de Desigualdades y Oportunidades Digitales (NUDOS), e investigador asociado del Instituto Milenio Fundamentos de los Datos (IMFD), donde lidera el grupo de investigación interdisciplinario en desinformación. Es editor asociado de Human Communication Research (WOS, Q1) y del International Journal of Public Opinion Research (WOS, Q3), y forma parte del consejo editorial de varias revistas de comunicación internacionales, como Digital Journalism, Political Communication, Journal of Communication e International Journal of Press/Politics. Es experto en comunicación política, periodismo y medios sociales, temas sobre los que ha escrito más de 80 publicaciones científicas, incluida la tercera edición de Setting the Agenda: The News Media and Public Opinion (Polity Press, 2021). Sus investigaciones han sido premiadas por la International Communication Association (ICA), la Association for Education in Journalism and Mass Communication (AEJMC) y la World Association for Public Opinion Research (WAPOR), y han aparecido en publicaciones como The New Yorker, Time y Wall Street Journal. Ha sido profesor visitante en las universidades de Wisconsin-Madison (School of Journalism & Mass Communication) y Ámsterdam (ASCoR).