Webinar NUDOS sobre violencia digital
El próximo 23 de agosto se desarrollará un webinar sobre violencia digital organizado por el Núcleo Milenio de Desigualdades y Oportunidades Digitales (NUDOS). Destacados expertos del ámbito académico y social discutirán las múltiples dimensiones de la violencia digital y su impacto en la salud mental de diferentes grupos de la población.
El evento comenzará a las 10:00 y estará moderado por Teresa Correa, directora alterna de NUDOS y académica de la Universidad Diego Portales. A lo largo de una hora, se abordarán temas críticos que van desde la agresividad en línea hasta las implicaciones de género en la violencia digital, pasando por los efectos psicológicos que esta problemática tiene sobre adolescentes y jóvenes.
El webinar contará con la participación de:
– Raimundo Frei, investigador adjunto de NUDOS, quien abrirá la discusión con una presentación sobre violencia digital y agresividad digital, explorando quiénes son las personas más afectadas y cómo enfrentan esta realidad.
– Jorge Gaete, investigador principal del Núcleo Milenio para Mejorar la Salud Mental de Adolescentes y Jóvenes (Imhay), quien abordará los efectos psicológicos de la violencia digital y cómo esta afecta el desarrollo emocional, académico y social de los más jóvenes.
– Cecilia Ananías, directora de Amaranta ONG, quien discutirá el Proyecto de Ley sobre Violencia Digital actualmente en discusión, enfocándose en cómo la violencia digital impacta de manera desproporcionada a mujeres y personas de la comunidad LGBTQ+, y qué aspectos quedan pendientes en la legislación.
El evento culminará con un espacio de discusión abierto en el que los participantes podrán plantear preguntas y reflexiones. Este webinar es una oportunidad única para profundizar en la comprensión de los desafíos que plantea la violencia digital y para conocer de primera mano las iniciativas que buscan abordarlos desde una perspectiva inclusiva y centrada en la salud mental.
Inscripción y Participación
El webinar es gratuito y está abierto al público. Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/osaLFkoF6X5fn9yK8