Memorándum de enseñanza: Esa nota, ¿es fake news?

Volver
Compartir
X X X

El investigador postdoctoral de NUDOS, Fernando Bolaños; junto con los académicos de la Universidad de Talca, Karina Cerda y Miguel Cerna; Camila Rasse de la Universidad Católica, y Ola Pilerot de la Universidad de Borås, desarrollaron un memorándum de enseñanza donde comparten una secuencia pedagógica destinada a combatir la información falsa y poco fiable que circula en internet. El documento, editado por Bolaños y Cerna, incluye tres secciones: la problemática identificada, junto con el desarrollo de dicha problemática; la secuencia didáctica y finalmente, un glosario de términos utilizados en el archivo.

El proyecto también contó con la participación de Catherine Solagne Bustamante Moraga, Claudia Alejandra Urrutia Reyes, Javiera Ignacia Contreras Sepúlveda, Mariana Marcela Sáenz Álvarez, Millaray Naomi Alarcón Dinamarca y Paula Alejandra Beltrán Andaur, todas estudiantes de Pedagogía en Educación Media en Inglés de la Universidad de Talca. 

A continuación el material descargable para fines educativos:

Memorándum de enseñanza

Volver